Nuestras Noticias

Noticias Externas

Commodities

Galería Videos

Nuestros Clientes

Noticias Especiales Goldberg

Descubrimiento de   “La Chulula”

Goldberg Resources recibe permiso de Admiralty  para publicar los resultados de la exploración realizada el año 2012 y 2013.
En el año 2013, Goldberg finalizó la exploración del prospecto La Chulula con buenos resultados.
A fines del año 2011, Admiralty Resources NL que cotiza en el mercado de valores de Australia (ADY:ASX), encomendó a Goldberg Resources revisar su propiedad minera con el fin de proponer un plan de exploración para reactivar sus actividades en Chile, después de 2 años de paralización. Goldberg propuso la exploración de algunas  áreas dentro las cuales La Chulula se determinaba como de gran importancia, por la cercanía a un proyecto colindante, ya evaluado por la compañía, lo que le daría mayor valor a esta área con un descubrimiento nuevo.
En este contexto Goldberg desarrollo una estrategia de exploración para La Chulula culminando con un total de 8.262 m de Circulación Reversa distribuidos en 34 sondajes.
Estos se realizaron en tres etapas, con los primeros 10 sondajes de la primera etapa, se pudo descubrir la mineralización de La Chula, los sondajes siguientes tuvieron como objetivo ir cerrando la malla y descartando algunas áreas. El total de recursos descubiertos por Goldberg fue de 150Mt@25% de Fe total entre recursos indicados e inferidos. Goldberg Resources y Admirarty encomendaron los servicios de la consultora Golder Associates para la revisión de los recursos descubiertos y la generación de un reporte Jorc para su publicación en la bolsa de Australia, sus resultados dieron  94Mt@24% de Fe Total. http://www.infomine.com/index/pr/PB553881.PDF.
El proyecto se encuentra en la etapa de iniciar su primera  perforación diamantina y así pasar a la generación de un  reporte scoping study y luego a pre-factibilidad.

9.fig.9

Tecnología e Innovación en la exploración geológica, hace  que sus posibilidades de éxito se incrementen,  además de hacer que su inversión sea más controlada .